Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por ataque en Lanco que dejó dos carabineros baleados

Por Agencias viernes 29 de enero del 2016

Compartir esta noticia
43
Visitas

El gobierno invocará la Ley Antiterrorista tras el ataque ocurrido en Lanco que dejó dos carabineros baleados, quienes se encuentran fuera de peligro. Así lo confirmó ayer el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, quien anunció una querella tras este caso. “No vamos a permitir más este tipo de situaciones”, dijo la autoridad en conversación con radio Bío – Bío. “Vamos a buscar todo tipo de soluciones para impedir que se repitan este tipo de situaciones en el país”, añadió.

A raíz de este ataque resultaron heridos el cabo primero de Carabineros Roland Cortés Moreno, con un impacto de perdigón en la cabeza y el cabo Adrián Aguilera Araya que recibió también un impacto de perdigón en el estómago.

El incidente ocurrió ayer en la tarde, en el sector de Lo Suárez, en la comuna de Lanco, predio que se encontraba con vigilancia tras sufrir un ataque incendiario. La querella será por homicidio frustrado e infracción a la Ley de Control de Armas contra los responsables de este acto.

En paralelo, a raíz de los problemas en la zona de conflicto mapuche, justamente ayer el diputado José Pérez (PRSD) hizo un llamado a hacer uso de los militares para enfrentar los ataques incendiarios que se registran en el sur del país.

El parlamentario declaró a radio Bio – Bío que “esta sería la manera de acabar con el terrorismo y la impunidad”.

“Tenemos gente que puede colaborar en esto, así como cuando tenemos un terremoto en el norte o un maremoto se recurre al Ejército para que colabore en esto. También se puede recurrir a ellos para que ayuden a poner orden en la Novena Región o donde sea necesario”, expresó.

Pérez argumentó que “nosotros tenemos un contingente muy importante de militares, tenemos un contingente muy importante de carabineros, pero cuando estamos siendo sobrepasados por estas acciones que enlutan a Chile (…) nosotros tenemos que pedirles a todas las fuerzas vivas que son funcionarios del Estado que se pongan a colaborar en esta materia”.