Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

Gobierno se querella por doble homicidio

Por Agencias miércoles 15 de mayo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
157
Visitas

El gobierno presentó una querella por el brutal crimen registrado la madrugada de este martes en la comuna de Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Un individuo ingresó a la vivienda ubicada a la altura del puente Quechuque. Según detalló la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, el individuo llegó hasta el domicilio de la familia pasadas las 1 de la madrugada de este martes. Allí, con un arma blanca atacó a todos los integrantes de la familia, dando muerte a Danae Millaray Marianela Benavides Matus, de 13 años; y a su madre, Sandra Etelvina Matus Ramírez, de 48 años.

Asimismo, el padre y la ex pareja del imputado fueron internados en el Hospital Base de Valdivia, puesto que recibieron varias heridas penetrantes.

El caso no sólo dejó consternados a los vecinos de la familia, sino que también a las autoridades. Por este motivo, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, declaró duelo comunal.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, confirmó que la ex pareja del imputado y su padre salieron del estado de riesgo vital, pese a las lesiones recibidas.

El gobierno también manifestó su apoyo a la familia y presentó una querella por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y femicidio frustrado.

La Brigada de Homicidios de la PDI y Carabineros continúan realizando las diligencias por disposición de la Fiscalía Local de Mariquina.

Por instrucción de la persecutora, el sitio del suceso fue trabajado por efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).