Necrológicas

Gobierno se querelló contra detenido por falsos avisos de bombas

Por Agencias sábado 18 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
155
Visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado contra Franco Sepúlveda, de 29 años, sindicado como uno de los responsables de las llamadas telefónicas que alertaron sobre falsas bombas en distintos vuelos de Latam y Sky durante la jornada de este jueves.

El secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para comunicar que “por orden del Presidente Sebastián Piñera estamos presentando una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado contra el o los responsables de las amenazas de bomba a diversos aviones ayer (el jueves). Exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”.

En declaraciones a la prensa, el ministro Chadwick explicó que “señalar que se encuentran artefactos explosivos en aeronaves que van con personas es un hecho extraordinariamente grave”.

El jefe de gabinete remarcó que con una querella de Ley de Seguridad del Estado se busca que “de la investigación penal, comprobada su responsabilidad, se apliquen las máximas penas que establece nuestra legislación. Esto en Chile no se puede permitir”.

Sepúlveda fue detenido durante la madrugada en Antofagasta luego que Carabineros rastreara las llamadas al call center de la línea aérea, por lo que fue trasladado hasta la Prefectura Aeroespacial de Carabineros, en la comuna de La Reina, para su formalización la tarde de este viernes, debido a que los llamados se realizaron a Santiago.