Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Gobierno se sumará a acciones legales por derrame de pintura en río de Chonchi

Por Agencias jueves 29 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
121
Visitas

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, llegó este miércoles a la comuna de Chonchi para evaluar el impacto del derrame de líquido rojo el pasado lunes en las aguas del Río Tortel, en Chiloé.

Cubillos anunció que «vamos a estar en monitoreo permanente, al mismo tiempo estamos tomando muestreos de flora y de fauna, tanto a nivel de ríos, lagos y humedales. Con los resultados obtenidos, mi compromiso y lo hemos conversado con el alcalde de Chonchi, es apoyar y actuar en conjunto para ejercer todas las acciones legales para determinar la existencia y la magnitud del daño ambiental producido, las responsabilidades y las medidas de reparación que los tribunales vayan a exigir».

El hecho se registró luego de que el lunes un camión que transportaba pinturas sufriera un accidenta y volcara su carga de pintura en las aguas del Río Trainel, causando una emergencia medioambiental en el lugar.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que la preocupación está centrada en que el afluente desemboca en el lago Huillinco lo que podría generar efectos nocivos entre sus habitantes y el ecosistema en la zona.