Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Goic da giro y se abre a pasar a Rincón a tribunal de ética de la DC

Por La Prensa Austral jueves 18 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
168
Visitas

Durante la jornada de ayer la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, condenó enérgicamente la situación que involucra al diputado de su partido Ricardo Rincón, condenado por golpear a su ex pareja en el año 2002.

“Esto es algo que molesta que tengamos que estar tratando al interior de la DC, es una situación que duele sin duda. Por lo tanto, no solo el rechazo, sino que buscar la forma de que esta situación no se repita al interior de nuestro partido”, dijo Goic a CNN Chile.

Con este rechazo explícito, Goic dio un giro a sus declaraciones de ayer, en que recordó que este hecho ocurrido en 2002 ya había sido revisado por las instancias pertinentes al interior de la colectividad. “Es un hecho que se dio hace varios años, que fue revisada en ese momento y de hecho él no postuló en ese momento (…) es algo que vio la mesa de ese momento”, afirmó anteayer.

Ahora, la senadora señaló que planteará pasar los antecedentes a la comisión de ética del partido, que puede decidir su eventual expulsión, ya que en este caso Ricardo Rincón fue condenado por un delito en el contexto de un proceso judicial. “Es la instancia partidaria que tenemos para resolver estos temas”, precisó.

Goic aseguró que también está contemplada la instancia para que el diputado haga sus descargos, “para dar su versión y que sea esta la instancia partidaria que determine los pasos a seguir”, afirmó.

La presidenta de la DC concluyó enfatizando que “la violencia ante la mujer y la violencia de género es una situación que hemos condenado y vamos a seguir condenando con mucha fuerza, venga de donde venga, sea quien sea que la ejerza. Una agresión hacia una mujer es una práctica que tenemos que erradicar en nuestro país”.

Agencias