Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Guillier admite que frase contra empresarios no fue “graciosa” pero acusa que “están nerviosos”

Por Agencias jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
79
Visitas

El candidato oficialista aseguró que “en un eventual gobierno “meterá la mano al bolsillo” de quienes concentran el ingreso en el país.

El candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier reconoció que no fue muy gracioso en las palabras que eligió para discutir con Andrónico Luksic y los grandes empresarios chilenos, pero rescató el fondo de su mensaje: “todos pagan impuestos”.

“Los empresarios están nerviosos”, eso dijo el senador, a propósito de sus polémicos dichos en Concepción, donde aseguró que en un eventual gobierno “meterá la mano al bolsillo” de quienes concentran el ingreso.

“Pagar impuestos no es lucha de clases es justicia social”, agregó. Además, el candidato se cuadró con el llamado del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien pidió subir el nivel del debate en este periodo de campaña.

Mientras, sigue la molestia en sectores del Frente Amplio por el apoyo de Beatriz Sánchez al candidato de la Nueva Mayoría. Guillier aseguró que él no se involucra en los temas internos, pero que a pocos días de las elecciones hay que tomar definiciones, y en ese sentido sostuvo que Sánchez se hizo cargo de su liderazgo y tomó un rumbo.

Pero al interior del Frente Amplio algunos siguen disconformes con la forma en la que eso se explicitó, porque alegan que debió darse una discusión más profunda. Así lo planteó el diputado electo del Partido Humanista, Tomás Hirsch, quien dijo que ellos creen en las decisiones colectivas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, uno de los que ha dicho públicamente que votará por Guillier, endureció sus críticas para con el senador, asegurando que aún hay cosas que se deben aclarar. “Creo que en el tramo final es fundamental mayor claridad” y que “el Frente Amplio ha hecho más en este tramo que algunos sectores de la Nueva Mayoría”, advirtió.

Pero “acá no caben las presiones porque no hay negociaciones con el Frente Amplio”, dijo Roxana Pey, una de las coordinadoras del equipo de Alejandro Guillier. “No se puede usar este tipo de declaraciones para decir retengamos un apoyo para poder avanzar, si aquí Guillier está comprometido con avanzar”, indicó.