Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Guillier estrecha diferencia con Piñera en segunda vuelta, según Cadem

Por La Prensa Austral domingo 22 de octubre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
287
Visitas

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, sigue mostrándose más competitivo, estrechando diferencias con Sebastián Piñera en segunda vuelta.

A cuatro semanas del comicio presidencial, Guillier alcanzaría un 21% de las preferencias ciudadanas en primera vuelta según la última encuesta Cadem, pero lograría un 42% frente a Piñera en un eventual balotaje, siendo que el ex Presidente quedaría con un 47% de las preferencias.

El sondeo otorga en primera vuelta un 42% a Piñera; un 21% a Guillier; un 13% a Beatriz Sánchez; un 5% a Carolina Goic y a José Antonio Kast; un 3% a Meo; y un 1% a Alejandro Navarro.

Para segunda vuelta, Cadem evaluó escenarios donde Guillier se muestra más competitivo en un eventual enfrentamiento con Piñera.

Si la votación enfrentara al abanderado de Chile Vamos con Beatriz Sánchez, el ex Mandatario se impondría a la periodista, quien sólo lograría un 37%. El tercer escenario sería con Carolina Goic, quien alcanzaría un 31%. Luego, vendrían Meo, con un 28%; y Kast, con un 16%.