Necrológicas

Guillier inicia recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial

Por La Prensa Austral lunes 1 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
110
Visitas

“Junto al apoyo de las fuerzas políticas y de las organizaciones sociales que nos quieran respaldar, vamos a ir a buscar los votos de los independientes para poder conseguir las firmas y salir adelante en nuestro proyecto”, declaró Alejandro Guillier, al explicar el derrotero adoptado luego de la decisión de la DC de llevar a Carolina Goic en primera vuelta, desechando el camino de las primarias al interior de la Nueva Mayoría.

Esto fuerza a Guillier, en su calidad de independiente, a tener que reunir 33.493 firmas que avalen su candidatura, a fin de poder inscribirla para participar en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

“Si las logro, sigo adelante, sino, llegué hasta ahí no más”, confirmó Guillier.

Al enfrentar esta decisión con sus propios dichos, en cuanto a que si no había primarias él bajaría su candidatura, Guillier dijo que lo que ha ocurrido el fin de semana son hechos que demuestran que no va a usarse tal mecanismo,  lo cual considera lamentable.

“Todos dijimos cosas que ya no son… Ustedes ven que, si todos se terminan bajando, bueno, alguien tiene que seguir adelante y nosotros tomamos la decisión de seguir adelante”, indicó.