Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Iglesia Evangélica critica corrupción y pide “cambios profundos”

Por Agencias lunes 14 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
69
Visitas

Hasta la Catedral Metodista Pentecostal en la comuna de Estación Central llegó la Presidenta Michelle Bachelet minutos antes de las 11 horas de ayer para participar del tradicional Te Deum Evangélico.

Al encuentro asistieron además los ministros de Estado, parlamentarios, los presidentes de ambas Cámaras del Congreso y diversas autoridades como el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Al término de la cita, la Mandataria señaló que el mensaje “ha sido muy claro, el país puede enfrentar dificultades pero la manera de salir adelante es todos unidos, con esperanza y con una actitud positiva. Creo que este es un llamado que me representa mucho y me voy muy contenta de que este llamado sea escuchado a lo largo de todo Chile. Nos vamos llenos de esperanza”.

En tanto, durante la ceremonia, el obispo Emiliano Soto se refirió a la pérdida de confianza en las instituciones y a los últimos casos de corrupción en la política.

“Es alarmante comprobar la pérdida de confianza de los liderazgos (…) en la política, empresas, colegios, educación superior. Merma la credibilidad en las instituciones y las Iglesias”, señaló.

“En vez de la gratitud que debiéramos sentir hoy aparece una sensación de desconfianza, inseguridad, insatisfacción que dificulta nuestra convivencia (…) ¿A qué puede deberse? Una de las razones se debe a una crisis de confianza que se ha transformado en una realidad que contagia nuestras relaciones (…) Por esta razón es tan importante el diálogo que necesitamos”, añadió.

En esta línea, el obispo evangélico sostuvo que “es imposible crecer y avanzar en desconfianza, avanzar (…) es urgente emprender entre todos una noble movilización nacional para recrear una atmosfera de fe y benevolencia que permita confianza mutua entre cada uno de nosotros”.

En esta línea, Soto llamó a realizar reformas “profundas”. “Se requieren cambios profundos y actitudes de conductas y practicas personales y comunitarias”.

Corrupción

Por otro lado, el obispo criticó la corrupción y la falta de probidad en la política.

“Soñamos con un Chile donde la corrupción y la falta de probidad para quienes ostentan y aspiran a cargos públicos sea erradicada”, expresó.

“Constatamos que las instituciones no han sido capaces de percibir y encausar las nuevas demandas y expectativas de las personas”, añadió.

Educación y aborto

Por último, Emiliano Soto llamó a lograr una educación “pública y de calidad” y criticó el proyecto de aborto del gobierno.

“Soñamos con un Chile donde todos y todas puedan acceder a una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva… para que la escuela sea un espacio de participación y de una calidad integral. Nadie queda excluido”.

Sobre el proyecto de aborto expresó “nuestra opción es y será por la vida (…) al promover la vida humano rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación”.

Agencias