Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Intendencia se querelló por balacera que terminó con un muerto y tres carabineros heridos de gravedad

Por Agencias domingo 27 de enero del 2019

Compartir esta noticia
293
Visitas

Detuvieron a otras dos personas en las últimas horas.

La Intendencia de Valparaíso se querelló en contra de Cristián Díaz Ruiz, detenido en el asalto a la empresa Dimasa de Nueva Aurora en Viña del Mar, en donde un grupo de al menos cinco delincuentes, se enfrentaron a tiros en contra de carabineros que intentaron repeler el hecho, lo que terminó con uno de los asaltantes fallecido.

La acción legal también abarca a quienes resulten responsables de los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabineros, que al momento del enfrentamiento fueron atacados, incluso con un sub fusil de asalto modelo “Sig”, en un frenético operativo entre policías de Viña del Mar y Valparaíso.

El intendente Jorge Martínez dijo que “a mansalva dispararon con armas de fuego de grueso calibre, una de ellas arma de guerra contra los carabineros y a corta distancia, siendo impactados tres carabineros que se encuentran con heridas graves, aunque estables”.

“Usaron armas de gran calibre que incluso atravesaron los carros policiales de lado a lado”, agregó.

El fiscal a cargo del caso, Pablo Avendaño instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI para estar a cargo de la investigación y ésta logró en las últimas horas, la detención de dos personas y la incautación del vehículo que participó en el asalto.

Los tres carabineros heridos en el asalto fueron derivados al Hospital Naval de Viña del Mar y se encuentran fuera de riesgo vital. Fueron visitados por el director general de Carabineros Mario Rozas y el intendente Jorge Martínez, además de la gobernadora provincial María de Los Angeles de la Paz.