Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas

Intensa búsqueda de desaparecido en Los Lagos y comuna de Cisnes es la más afectada de Aysén

Por Agencias lunes 18 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Balance por lluvias en el sur

Las autoridades de las regiones de Los Lagos y Aysén hicieron un nuevo balance por la situación de las lluvias que afectan a la zona, y que han dejado como saldo a una persona desaparecida, caminos cortados, deslizamientos y aumento del caudal de los ríos.

En el caso de Los Lagos, el intendente Harry Jürgensen manifestó su preocupación por “una persona que está desaparecida, Héctor Müller, en el sector de El Amarillo (…) y se están haciendo todos los esfuerzos para poder encontrarlo”.

Adicionalmente, existen 100 familias sin conexión vial; 60 en el valle de Espolón, comuna de Futaleufú, y 32 en El Tranquilo, en la comuna de Palena, quienes también están siendo monitoreados. En tanto, también se han provocado daños a tres puentes en el sector de El Amarillo.

En la Región de Aysén, la Onemi determinó actualizar la Alerta Amarilla para la comuna de Cisnes, debido a que es la más afectada hasta el minuto, por este sistema frontal. En la zona, diversas rutas han resultado alteradas por precipitaciones, además de provocar saturación e inestabilidad de suelos, y aumento de caudal en los ríos de la provincia de Aysén. En tanto, la localidad de Raúl Marín Balmaceda, en la comuna de Cisnes, se encuentra aislada.

El meteorólogo de la DGAC, Arnaldo Zúñiga, sostuvo que en el caso de Los Lagos, en el sector de Palena costa, se prevé que hasta este lunes en la mañana, “van a caer entre 45 y 75 milímetros de agua, y entre lunes y martes, entre 20 y 40 milímetros”. En tanto, en el sector costero de Aysén, se prevé que hasta este lunes, caigan “entre 45 y 75 milímetros, y en la cordillera, entre 10 y 20 milímetros”. En tanto, para lunes y martes, se espera que se registre una caída de entre 15 y 30 milímetros, mientras en que la cordillera sea de entre 5 y 15 milímetros, para luego empezar a nevar.

Emol