Necrológicas
  • María Mónica Mena Arenas
  • Margarita Alvarez Mascareño
  • Marcos Santiago Nikovic Jaksic
  • Teresa Segovia Oyarzún
  • Jorge Díaz Cárdenas
  • María Dorila Díaz Barría

Interpol asegura haber estado siguiendo los pasos del ex frentista Muñoz Hoffman en EE.UU.

Por Agencias sábado 29 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
89
Visitas

horas de anunciada la supuesta captura del ex frentista Pablo Muñoz Hoffman en Washington, el subprefecto jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, se refirió a los trabajos que se están realizando con su par en Estados Unidos para confirmar científicamente su la identidad.

“Interpol hace una semana aproximadamente viene trabajando unos antecedentes que dan cuenta de la posible localización de un prófugo chileno en el extranjero y, en particular, se recibió una comunicación que hasta el momento no es oficial de autoridades estadounidenses donde nos consultan por antecedentes de Pablo Muñoz”, señaló el policía, evitando dar más detalles sobre cómo se llegó al paradero del sujeto.

La mañana de este viernes, el ministro en visita Mario Carroza aseguró que el subversivo que escapó en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad en la operación “Vuelo de Justicia”, había sido atrapado portando otra identidad.

El detective, por su parte, prefirió recalcar que la identificación aún está en una etapa preliminar.

“Se han intercambiado huellas dactilares y toda la información necesaria para la correcta identificación de esta persona”, añadió, precisando que la comunicación con el país del norte es “bastante escueta”.

“Necesitamos verificar que la persona sea quien nosotros pensamos que pueda ser y estamos a la espera de la confirmación de las autoridades estadounidenses”, continuó. Informó además que el hombre encontrado estaba residiendo en EE.UU. y que no habría sido sorprendido cometiendo un delito.

“Hay otros antecedentes que por la importancia del caso más vale mantener en reserva, pero toda esa información será entregada al ministro del caso”, concluyó.