Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega
En el centro de Santiago

Intoxicación con monóxido de carbono habría provocado la muerte de 6 personas

Por Agencias jueves 23 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
277
Visitas

Personal de Carabineros y Bomberos trabajaban en horas de la tarde en un procedimiento por el fallecimiento de seis personas al interior de un departamento ubicado en Mosqueto con Santo Domingo, en el centro de Santiago.

De acuerdo a información policial, se trata de cuatro adultos y dos menores de edad de nacionalidad brasileña que murieron al interior de un departamento ubicado en el sexto piso, presuntamente, por intoxicación con monóxido de carbono.

Diego Velásquez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, comentó que “la concentración que hemos medido hasta este minuto es de monóxido de carbono”. Sin embargo, añadió que continúan trabajando para esclarecer completamente qué elemento provocó la muerte de estas personas.

Según informó Velásquez, al llegar al lugar se encontraron con una alta concentración de monóxido de carbono en el sexto piso, por lo que no se descarta que esté relacionado con el tipo de calefont que utiliza estos departamentos. Debido a la emergencia, todo el edificio debió ser evacuado.

Desde Carabineros, el comandante Rodrigo Soto mencionó que una de las víctimas se contactó durante la tarde con el cónsul de Brasil en Chile para comentarle que uno de los familiares se sentía mal. Debido a esto, la autoridad habló con personal policial quienes al llegar al departamento sintieron un fuerte olor a gas.

“Al llegar al departamento Carabineros detecta fuerte olor a gas, lo que obligó a ingresar al departamento, donde se constató que existían seis personas fallecidas”, informó Soto.