Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Isabel Allende atribuye críticas por fallida inscripción de primarias a su éxito en encuestas

Por La Prensa Austral domingo 24 de abril del 2016

Compartir esta noticia
193
Visitas

Insiste que nadie le dijo que era obligación estar y que el Servicio Electoral (Servel) incurrió en un error. La senadora Isabel Allende reforzó su defensa ante la lluvia de críticas en su contra de parte de la Nueva Mayoría por la fallida inscripción de primarias legales a su buena evaluación en las encuestas.

La legisladora recordó que el miércoles, donde habló en el homenaje al fallecido Presidente Patricio Aylwin, se reunieron en la sede del Congreso en Santiago hasta pasadas las 22 horas, con las directivas para zanjar el tema municipal. “Quedaban 25 comunas sin acuerdo y decidimos que inscribiríamos las listas y dejaríamos el resto pendiente. Pregunté como tres veces si era necesario estar en el Servel. Y me dijeron que no. Había un abogado…”, recuerda en diálogo con El Mercurio.

Consultada sobre si se trataba del DC Ignacio Hirmas, expresó: “No diré nombres, sólo diré que no era socialista. Ni Alvaro Elizalde, ni Pablo Velozo (secretario general). Y dije, ‘bueno, si no es necesario, yo dejo mi firma’. Me paré, firmé delante de los presidentes y secretarios generales. Y me retiré”.

En ese minuto comenzó la tormenta. Y los cuestionamientos en su contra desde el propio conglomerado no se hicieron esperar. La senadora cree saber el motivo de éstos.

“A mí me ha escrito mucha gente: ‘fuerza, Isabel, lo has hecho súper bien’. La gente ha dicho que no se había visto una presidenta de partido que siga con este nivel de evaluación. Soy la única, junto con Giorgio Jackson, pero él no está en el mismo nivel de conocimiento ni pertenece a los llamados partidos tradicionales”, completó.

La senadora descarta errores en su partido y la salida de personeros como el abogado Velozo, pues, a su juicio, el responsable es el Servel. “Repito, es un error que cometió el Servel. Si yo tuviera la absoluta convicción de que fue un acto de irresponsabilidad porque tenía sueño, francamente, sería la primera en decir que esto amerita que no merecemos estar a cargo del Partido Socialista”, dijo.

Agencias