Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Iván Moreira: “Confío más en el sistema de justicia que en mis persecutores”

Por Agencias miércoles 31 de enero del 2018

Compartir esta noticia
92
Visitas

Luego de que la justicia aceptara la salida alternativa en el Caso Penta, el parlamentario remarcó que “aquí no ha habido impunidad alguna”.

Luego de que la justicia aceptara la salida alternativa para Iván Moreira en el Caso Penta, el propio senador desaforado remarcó a la prensa que hoy confía más en los tribunales que en los fiscales.

Moreira, quien aseguró que volverá al Congreso la primera semana de marzo, manifestó que “me siento muy respaldado fundamentalmente por el sistema de justicia (…) porque no he cometido ningún delito en los hechos”.

El parlamentario añadió que “el sistema de justicia ha demostrado, y queda graficado con esta resolución, de que aquí no ha habido impunidad alguna”.

Respecto a la renuncia de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena tras el acuerdo entre su defensa y el Ministerio Público, Moreira expresó que “siento hoy día que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores”.

A juicio de Moreira, “a los señores fiscales no les gustó el fallo, no les gustó la resolución judicial porque no les convenía y finalmente renunciaron. Yo estoy tranquilo desde el primer día porque actué con la verdad”.

El gremialista aseguró que los cuatro años de investigación fueron “muy difíciles”, asegurando que sufrió la “injuria” de “algunos periodistas que nos maltrataron”.

“Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido en mi vida. Me ha dolido en el alma estar en tela de juicio”, puntualizó.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó el acuerdo alcanzado entre la defensa de Moreira y la Fiscalía que consisten en la fijación de un domicilio y el pago de 35 millones de pesos al fisco.

Moreira fue acusado de facilitar boletas ideológicamente falsas por el monto que deberá pagar ahora. Con esto, el proceso en su contra se dio por finalizado y podrá volver al Senado luego de que fuera desaforado.

El abogado defensor de Moreira, Gabriel Zaliasnik, manifestó que están “satisfechos (porque) aunque tardó, en definitiva los tribunales y el Ministerio Público actuaron con objetividad y, como dijo el senador Moreira, dando la cara desde el primer día, hoy se ha establecido la certeza de lo que él decía desde el día inicial”.