Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Ayer se quemaron dos máquinas agrícolas

Jorge Abbott se reunió con fiscales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos por nuevos atentados

Por Agencias jueves 18 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
66
Visitas

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se reunió ayer en Temuco con los fiscales regionales del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos para coordinar acciones ante la serie de atentados incendiarios en la zona. De hecho, ayer dos máquinas agrícolas fueron incendiadas por desconocidos en un fundo del municipio de Padre Las Casas, a unos 22 kilómetros de Temuco, en la estancia Molco, donde un grupo de personas prendió fuego a las máquinas utilizadas en labores de cosecha que se encontraban estacionadas. Según Carabineros, en el lugar se encontró un panfleto alusivo a Matías Catrileo, el estudiante mapuche de 23 años asesinado en 2008 por la policía, mientras participaba en la toma de una hacienda en una acción de “recuperación de tierras”.

Tras la reunión, el fiscal nacional explicó a radio Cooperativa que “hemos generado una instancia permanente entre los tres fiscales regionales de reunión y coordinación con sus equipos”.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, el objetivo de esta instancia es “poder intercambiar información entre las diferentes regiones, de modo tal de poder enriquecer las investigaciones que se llevan a cabo en cada lugar, porque vemos que hay algunos elementos que son repetitivos en las tres regiones”.

“Esta es una zona compleja, el tipo de delito es un tipo en que es difícil encontrar pruebas directas, es muy difícil que tengamos delito de flagrancia porque se cometen en lugares habitualmente apartados”, añadió.

El fiscal Abbott remarcó que “lo que se requiere es un mejoramiento en la investigación y ese mejoramiento supone un trabajo más profesional, un aporte mayor de diferentes especialidades”.