Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Jorge Burgos hubiese estado vivo en la Independencia, todavía seríamos colonia de los españoles”

Por Agencias lunes 27 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
281
Visitas

Leonardo Soto, diputado PS y presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que participó en el Cónclave Social que convocó a decenas de organizaciones en pos de una Asamblea Constituyente, criticó duramente la actitud del ministro del Interior Jorge Burgos en relación al nuevo proceso constitucional en el país.

“Pareciera que no lo quisiera hacer, y eso me parece inaceptable en un gobierno que se comprometió en cuerpo y alma a sacar una nueva Constitución”, manifestó Soto.

Además, ironizó sobre el conservadurismo de Burgos diciendo que “lamentablemente, con la mirada conservadora con que está abordando este diálogo, me parece que si él hubiese estado vivo en los inicios de la Independencia todavía seríamos colonia de los españoles”, según consignó radio Cooperativa.

Por otro lado, reafirmó la propuesta que entregó a La Moneda junto al senador Alfonso de Urresti, en la que se contempla un plebiscito que para llevarse a cabo requiere una reforma de dicha figura en términos legales.

“El quórum para ser aprobado en la Cámara de Diputados es de tres quintos, alrededor de 70 diputados, y ya tenemos 54 diputados que patrocinan este proyecto”, manifestó el diputado.

El sábado distintas organizaciones se reunieron en el Cónclave Social para dar un impulso a la lucha por una Asamblea Constituyente y la opción de un plebiscito en la población para definir la forma en que se cambiará la Constitución.