Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Juan Carlos Cruz: “Ezzati tiene miedo porque ha encubierto cosas horrorosas”

Por Agencias lunes 14 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
496
Visitas

“El cardenal Errázuriz y el arzobispo Ezzati le han mentido ha Chile. Tienen un discurso de la boca para fuera y por dentro son venenosos e hirientes”. Así afirmó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, por el intercambio de correos electrónicos entre los cardenales que se conoció la última semana.

En entrevista en Tolerancia Cero, el periodista dijo “tener rabia y pena” porque ambas autoridades eclesiásticas querían impedir su participación en la comisión que creó el Papa Francisco para investigar los abusos sexuales al interior de la Iglesia, y aseguró que ellos “tienen miedo”.

“Ezzati ha estado acusado de encubrir a tres sacerdotes que abusaban (…) Ha encubierto cosas verdaderamente horrosas”, denunció. “Cuando era inspector general de los Salesianos, encubiró a a tres sacerdotes que abusaban. Y lo tremendo, con otro superior, que no sólo los cambiaban de diócesis sino que los ponía en otros colegios y abusaban de otra gente”, dijo.

Explicó que uno de los sacerdotes que encubrió, Rimsky Rojas, “desapareció una de sus víctimas, el estudiante Ricardo Harex, en Punta Arenas,  nunca se ha podido encontrar el cuerpo de ese joven (…) y cuando el sacerdote se vio entre la espada y la pared se suicidó, porque no pudo más y los testigos claves han ido muriendo misteriosamente”.

Obispo de Osorno

Junto con denunciar el encubrimiento de los cardenales, Cruz también se refirió al cuestionado obispo de Osorno.

“Esa gente ha sufrido horrores porque tienen un obispo, Juan Barros. (El) vio todo lo que nos pasó a nosotros, vio los abusos, se quedó callado, miraba, veía y ahora está de obispo de Osorno y trata a la gente que son laicos, sencillas, cuya vida gira entorno a la parroquia de comunistas, encapuchados”, comentó.

“A mí no me van callar. yo le digo a toda esa gente que en mí y en los otros tienen una voz que nos se van a callar pero que ellos también pueden buscar ayuda y vivir una vida feliz. Que este sea mi mensaje como católico, aunque no se entienda porqué sea católico”, aseguró.

Agencias