Necrológicas
  • Walter Blanco Ortiz
  • Roberto Rojas Zepeda

Justicia deniega orden de no innovar de la UC por objeción de conciencia en aborto

Por La Prensa Austral martes 13 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
81
Visitas

Por decisión unánime, la Novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar que estaba pidiendo la Universidad Católica.

La idea de este requerimiento era frenar el protocolo de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales, debido a que acusaban ilegalidad y arbitrariedad.

Desde la Corte de Apelaciones no esgrimieron argumentos para el rechazo de este recurso. El jefe de Asuntos Jurídicos de la Universidad Católica, Juan Esteban Montero, indicó que esto es sólo una negación por los actos que ellos han realizado y aseguró que presentarán un recurso de reposición para que se revise nuevamente esta orden de no innovar.

Montero, adelantó que están a la espera de alguna respuesta del Ministerio de Salud respecto a este recurso de protección que ellos han puesto por la ley de aborto y aseguró que por el momento no han tenido comunicaciones al respecto.

El diputado socialista, integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, comentó que esta decisión de la Corte de Apelaciones es el primer revés de la Universidad Católica en su intento por paralizar la Ley de aborto.

Estaba previsto que este martes la Universidad Católica presentara este recurso de reposición a la orden de no innovar este protocolo de objeción de conciencia.