Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Justicia procesa a cuatro oficiales (r) de la Fach por caída del Casa 212

Por La Prensa Austral viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
218
Visitas

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, sometió a proceso como presuntos autores de cuasidelito de homicidio a cuatro altos oficiales en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) por el accidente del Casa 212.

Según informó T13, los oficiales son el general de la Fach en retiro Luis Ili, ex comandante en jefe del Comando de Combate; el general en retiro Julio Frías, ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea; el coronel Guillermo Castro, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate; y el comandante César Pineda, ex comandante del Grupo 8 de Aviación de la Zona Norte. Serán comunicados del procesamiento y deberán cancelar una fianza de $100.000 cada uno.

El abogado Ambrosio Rodríguez, defensor de Castro, señaló que estaba en desacuerdo con la resolución de Lusic y que apelará a la decisión. “Entendemos que con el fallo anterior del Tribunal Constitucional el tema en lo esencial en la caída del avión quedó absolutamente zanjado en cuanto que no hay incumplimiento de deberes militares”.

El 2 de septiembre de 2011 un avión de la Fach, que se dirigía a la isla para verificar la reconstrucción en el lugar después del tsunami de 2010, se estrelló en el mar causando la muerte de 21 personas en las que se encontraba el animador Felipe Camiroaga y el director del Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

Agencias