Necrológicas

Juzgado suspendió procedimiento contra acusado de femicidio en Coronel

Por La Prensa Austral martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
166
Visitas

El Juzgado de Garantía de Coronel determinó la suspensión momentánea del procedimiento contra Humberto Pereira, imputado por el femicidio de Elba Roa, luego de que la defensa entregara antecedentes que constatan una enajenación mental del acusado.

Este lunes se iba a llevar a cabo la audiencia de formalización, pero el tribunal debió suspender el proceso hasta que los peritajes del Servicio Médico Legal (SML) confirmen lo expuesto por la representante de Pereira, esposo de la víctima.

De acuerdo con la defensa, el examen psicológico al que se sometió el acusado arrojó que sufre de un trastorno delirante paranoide, lo cual permitiría que se evalúe su imputabilidad.

La defensora, Marcia Soto, informó que se estableció la “suspensión del procedimiento, por existir antecedentes que pueden presumir la enajenación del imputado, y se necesitan solamente antecedentes que tengan algún tipo de fuerza para ello”.

“Como se señaló en la audiencia, (sufre de) psicosis delirante y daño cerebral, que además debería confirmarse a través de un examen cerebral”, sostuvo.

El juez de farantía de Coronel determinó que ahora se realice un examen oficial por el SML, porque el peritaje fue realizado por particulares pagados por la Defensoría. De comprobarse, se declararía inimputabilidad del acusado.

En tanto, la familia volvió a manifestar sus cuestionamientos a estas versiones y aseguraron que es parte de “la puerta giratoria”.

“Yo esperaba otra cosa. Para lo que se cometió, que es bastante grave, no debería haber ni juicio”, aseguró el hermano de la víctima, Guillermo Roa.