Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

La Moneda anuncia despacho de nueva Ley de Migraciones para las próximas semanas

Por La Prensa Austral lunes 19 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
115
Visitas

En medio del denominado Diálogo Multicultural con familias extranjeras por la celebración del Día Internacional del Migrante, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, anunció ayer que en las próximas semanas el Ejecutivo despachará el nuevo proyecto de Ley de Migraciones.

La vocera de La Moneda indicó que Chile acoge a los inmigrantes “con oportunidades sabiendo que tenemos el tremendo desafío de poder construir las condiciones de vida que se basan en una mirada de derechos humanos para todos y todas”.

Desafío a enfrentar

“Dicho eso, todos sabemos que en los últimos años se ha dado una tendencia de una mayor cantidad de flujo de migrantes, y por lo tanto el país se encuentra enfrentado al desafío de adecuación de su normativa vigente, que ya es muy antigua”, explicó la secretaria de Estado.

En ese sentido, enfatizó que “tenemos el desafío de ingresar un proyecto de ley al Parlamento en las próximas semanas que vaya a hacerse cargo de las distintas dimensiones que están presentes en este fenómeno”.

Anteriormente, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet había anunciado que la iniciativa sería ingresada dentro del primer semestre del 2017, sin embargo, ahora se especificó que será despachado antes de que comiencen las vacaciones de los parlamentarios.

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta Bachelet envió un “cariñoso saludos a los 900 mil chilenos viviendo en el exterior y más de 400 mil extranjeros en Chile”.