Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

“Las investigaciones muchas veces no son fáciles ni son obvias”

Por Agencias viernes 28 de junio del 2019

Compartir esta noticia
112
Visitas

«La investigación ha sido muy compleja». Así respondió el fiscal nacional, Jorge Abbott, a los cuestionamientos que han surgido por el actuar del Ministerio Público en la desaparición de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que fue hallada este lunes en una bodega que ya había sido periciada cinco veces.

«Se han realizado cientos de diligencias en esa investigación, ha habido un equipo que no ha dejado de trabajar durante todo este tiempo y realmente ha sido bastante complejo el poder ubicar el cadáver, que era lo que en definitiva nos podía dar los elementos necesarios para dar por establecido el homicidio, como ha quedado establecido con el hallazgo que se hizo en los últimos días», aseguró Abbott ayer.

El fiscal nacional defendió el actuar del Ministerio Público, afirmando que «en ningún momento dejó de investigar con mucha intensidad este caso». «Había fiscales que estaban dedicados a este tema, hay más de 300 carpetas, es una sala completa con investigaciones y diligencias que se realizaron», añadió.

«Efectivamente en el lugar donde se encontró el cadáver se hicieron también varias diligencias con las policías sin haber podido hallar el cadáver, por la condición en la cual este se encontraba. El hallazgo se hizo a partir de una información que se levantó de un testigo», aclaró Abbott.

En ese contexto, aseguró que «las investigaciones muchas veces no son fáciles ni son obvias». «Lo que sí puedo dar cuenta es que no hubo ni un solo momento en el cual el Ministerio Público dejara de tener interés en la investigación. Yo estuve reunido con la familia y permanentemente era objeto de análisis la situación de esa investigación, que nos parecía una de las investigaciones más importantes que estaba llevando adelante la Fiscalía Centro Norte», agregó.

Emol