Necrológicas
  • Selma del Carmen Gulet Gulet
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Arturo Arteaga Tapia
  • Marta Barría Barria

Latam anuncia primer vuelo directo entre Concepción y Lima

Por La Prensa Austral jueves 3 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
239
Visitas

El 4 de enero del próximo año se establecerá una ruta aérea inédita, que conectará Concepción y Lima. El servicio internacional fue anunciado por Latam Airlines Perú y la aerolínea operará tres vuelos semanales entre las dos ciudades, cuyos pasajes ya están disponibles en las agencias.

A través del centro de conexiones de Latam en Lima, el vuelo brindará a Concepción y a la Región del Biobío mejor conectividad con el mundo a destinos como: Miami, Orlando y Los Ángeles en Estados Unidos; Quito y Guayaquil en Ecuador; Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena de Indias en Colombia; y Cancún, Ciudad de México, República Dominicana, San José de Costa Rica, La Habana y Montego Bay (Jamaica) en Centro América y el Caribe.

Latam Airlines Perú también ofrece vuelos a 18 destinos nacionales en Perú que incluyen Cusco, Iquitos, Tacna y Trujillo.

Latam Airlines Group ofrece la mayor conectividad desde y hacia Concepción con vuelos sin escala a Antofagasta, Punta Arenas y ocho frecuencias diarias a Santiago, en una relación que se extiende desde 1941.

Santiago – Curitiba

La aerolínea también anunció la operación de un nuevo vuelo directo entre Santiago y Curitiba (Brasil) a partir del 30 de marzo de 2020, pasajes que ya están disponibles.

Con el nuevo vuelo, Latam ofrecerá un total de seis rutas directas entre Brasil y Chile, las que se suman a sus vuelos desde Santiago a Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia (a partir del 15 de octubre) y a su hub de São Paulo, desde donde ofrece conexiones a 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia. Actualmente, la compañía transporta 16 mil pasajeros diariamente entre los dos países.

El vuelo LA782 despegará desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago los días lunes, miércoles y viernes a las 15:27 horas, aterrizando en Curitiba a las 19:40 horas. Mientras que el vuelo LA783 regresará del Aeropuerto Internacional Afonso Pena de Curitiba los mismos días a las 20:30 horas, llegando a Santiago a las 23:00 horas (todos los horarios locales).

Con un tiempo de vuelo, tanto de ida como de regreso, cercano a tres horas y media, esta nueva ruta reducirá los tiempos de viaje entre ambas ciudades en aproximadamente tres horas, como alternativa a conectar vía Sao Paulo.