Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Líder evangélico respalda diálogo con Bolivia pero rechaza actitud “beligerante” de Morales

Por Agencias miércoles 15 de julio del 2015

Compartir esta noticia
91
Visitas

El obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada y Presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, Emiliano Soto, respaldó el llamado al diálogo entre Chile y Bolivia realizado por el Papa Francisco, pero criticó la actitud “beligerante” que ha mostrado el Presidente Evo Morales con motivo de la demanda marítima de su país.

Luego de participar en un desayuno junto a la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, la autoridad sostuvo que “todas las formas de diálogo son importantes, aquí estamos en la línea de dialogar”.

A juicio de Soto, la idea es “que vivamos en relación con los países, en armonía, en paz, y mientras el diálogo sea el arma para poder desarrollar este tipo de vida en paz, es válido. Si el Papa se expresó de esa manera, está bien”.

“Yo creo que Chile ha respondido de buena manera a través de su ministro de Relaciones Exteriores, y nosotros estamos en la línea del diálogo”, enfatizó.

En ese contexto, el líder evangélico advirtió que “lo que sí, es que hay una actitud notoria y evidentemente beligerante del Presidente Evo Morales, que no le hace bien ni a Bolivia ni tampoco a nosotros”.

“Si monseñor (Ricardo) Ezzati respalda el planteamiento que hizo el Papa allá, es justamente eso. Ahora, hay que dialogar sin la pistola en la mesa, sino con palabras que puedan llevar a un acuerdo”, recalcó.

Preocupación
por temas valóricos

Consultado sobre el contenido de la conversación con la Presidenta Bachelet, el pastor señaló que le manifestó “nuestra preocupación con respecto a algunos temas de legislación en los temas valóricos, que son parte de la realidad”, en relación a la discusión del proyecto de despenalización del aborto terapéutico en el Congreso.

En cuanto al Acuerdo de Unión Civil, Soto indicó que “lo que pasa es que ya son leyes establecidas y a pesar de que en un momento dado lógicamente nosotros propusimos siempre el matrimonio entre un hombre y una mujer, estamos de acuerdo con el respeto a la diversidad”.

“Todas las personas tienen derecho a vivir en un país y aquí se ha llegado a un acuerdo en el tema de la convivencia entre las personas del mismo sexo y eso es algo que ya está establecido, así que hay que enfrentar este tipo de realidad”, concluyó.

Agencias