Necrológicas

Llaman a retiro a general responsable de operativo en que resultó herido universitario

Por Agencias domingo 18 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
89
Visitas

El jefe de zona de control y orden público e intervención de Carabineros, general Ricardo Cartagena Palacios, integrará la lista de oficiales que pasaron a retiro de la institución, de acuerdo a la calificación anual.

Cartagena era responsable de la unidad de Fuerzas Especiales que participó del operativo de seguridad del 21 de mayo del año pasado, en el que resultó gravemente herido el estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, Rodrigo Avilés.

El jueves pasado, los padres del joven sostuvieron una reunión con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, y solicitaron la salida del citado oficial porque estimaban que tenía responsabilidad de mando en lo ocurrido con su hijo en esa manifestación.

Cabe señalar que sólo se había dado de baja al pitonero y que fue el mismo general Cartagena el que señaló que “el sujeto no cumplió con los protocolos establecidos para hacer el control de muchedumbre y ha sido de baja de la institución a contar”.

“Lo recuerdo todo”

Por otra parte, se dio a conocer la primera entrevista realizada al joven que quedó en coma tras ser impactado por el chorro del carro lanzaguas, “me acuerdo de las imágenes de verlos venir, pero hay un corte en el momento del impacto”, dijo el joven estudiante de Letras, que se recupera de su quinta operación.

Además agregó que “recuerdo haber ido a Valparaíso, con quien fui, a qué fui y del momento también”, dijo a Canal 13.

Respecto al proceso de rehabilitación señaló que “sin parte del cráneo era muy muy difícil estar acostado y sentarse en la cama, pero ya después de la operación no había dolores”.

Agencias