Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda

Lota: con elaborado plan delincuentes despistan a Carabineros y roban casi $500 millones en banco

Por La Prensa Austral viernes 22 de junio del 2018

Compartir esta noticia
424
Visitas

Desconocidos protagonizaron un millonario y organizado robo en una sucursal de BancoEstado, emplazada en pleno centro de Lota.

El hecho se registró ayer en la mañana alrededor de las 8 horas, en instantes en que los asaltantes llegaron hasta las oficinas ubicadas frente a la Plaza de Armas de la ciudad, donde maniataron al guardia.

Además habrían amenazado a la jefa de Atención al Cliente y luego, huido con ella manejando su auto. Posteriormente la habrían abandonado en el sector de la playa de Colcura.

Según trascendidos, el botín sustraído superaría los 460 millones de pesos en efectivo, cifra que podría aumentar y que deberá ser confirmada por Carabineros tras el procedimiento de rigor.

Asimismo, se detalló que una barricada en el sector de Lota Alto habría servido como distracción, para que personal policial concurriera a dicho lugar, dejando el centro de la ciudad desprovisto de seguridad.

Incluso los delincuentes dejaron aceite y miguelitos en las cercanías de la comisaría lotina para entorpecer la labor de los uniformados.

Durante la jornada de ayer la sucursal bancaria no atendió al público.

Personal del OS-9 y OS-10 de Carabineros se sumaron a las pesquisas para dar con los autores del asalto.

BioBioChile