Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Lucía Hiriart renuncia a ser heredera del millonario patrimonio de Cema-Chile

Por Agencias miércoles 10 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
148
Visitas

Lucía Hiriart Rodríguez, viuda de Augusto Pinochet, decidió renunciar a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (Fas), una organización sin fines de lucro, que heredaría el patrimonio de Cema-Chile, que alcanzaba $5.000 millones en 2014.
Según consigna El Mercurio, su renuncia está en proceso de formalización, luego de ser remitida al Ministerio de Justicia.
El decreto 508 del Ministerio de Justicia establece que en caso de disolución y/o dispuesta la cancelación de su personalidad jurídica por parte del gobierno, los bienes y activos de Cema-Chile pasarán en partes iguales a la Fas y a la Corporación de Damas de la Defensa Nacional.
El directorio de la Fundación de Apoyo Social quedó compuesto por María Luisa Oettinger Arrate, Julio Véjar Zamorano y Víctor Manuel Avilés Mejías.
Fas comparte el mismo directorio de Cema-Chile. De hecho, sesionan los mismos días y ocupan como sede el mismo edificio. El Ministerio Público indaga la relación entre ambas, si han existido traspasos de dinero entre ellas o si efectivamente han utilizado sus recursos en actividades relacionadas con los objetivos establecidos en sus respectivos estatutos: ayuda social.
En caso de comprobarse estos actos, ambas arriesgan la cancelación de su personalidad jurídica.