Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Luksic defiende el crédito a Caval y anuncia querella contra diputado

Por La Prensa Austral sábado 30 de abril del 2016

Compartir esta noticia
244
Visitas

El empresario Andrónico Luksic habló con los medios de prensa luego de culminar la junta de accionistas de Quiñenco, su matriz de inversión y confirmó que se va a querellar por injurias contra el diputado ex RN Gaspar Rivas, quien se refirió a él en duros términos, a raíz de las inundaciones que hace dos semanas afectaron a Santiago.

Rivas dio una entrevista a The Clinic donde repitió algunos de sus dichos. Razón por la cual el empresario decidió instruir a su abogado para iniciar acciones legales. “Ayer (jueves) leí una entrevista donde sigue en la misma línea, yo creo que lo lógico es iniciar un proceso, le he pedido a mi abogado que inicie la preparación de la querella, no es lo que me habría gustado, pero me están llevando a hacerlo”, aseguró.

Luksic a raíz del incidente grabó un inédito video en Youtube en el que entregó una serie de explicaciones en relación a los casos que lo tienen cuestionado por la opinión pública.

Por otra parte Luksic defendió el otorgamiento de un crédito desde el Banco de Chile a Caval, empresa de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.  “El crédito siguió una línea como siguen muchos créditos en el Banco de Chile. Efectivamente, esta compañía tenía poco patrimonio, pero tenía una muy buena garantía. Encuentro lamentable que muchas personas sigan diciendo, que el crédito fue sin garantía. No voy a seguir en esta línea. La verdad es que el caso sigue abierto y no corresponde que sigamos discutiendo, mientras la fiscalía, los tribunales no emitan su opinión definitiva”, enfatizó.

Paralelamente negó que sus inversiones fuera del país, signifiquen que tenga planeado sacar su capital de Chile e irse, como lo hará Hernán Büchi, miembro del directorio del Banco de Chile.

Sin embargo, criticó la reforma tributaria. “No fue una buena reforma. Lamento que todos los partidos hayan votado. Cuando las reformas no son buenas, pueden haber  reformas muy buenas, pero cuando no son buenas,  es importante que  la oposición debe tomar una posición como debe ser. Y es un si, o un no.Si son buenas son buenas y si son malas no podemos estar dandole en el gusto a todo el mundo”, dijo.

Agencias