Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Luksic recibe un piedrazo a la salida del Centro de Justicia

Por Agencias martes 20 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
407
Visitas

Este lunes, el empresario Andrónico Luksic compareció en el juicio oral que enfrenta por la querella por injurias que presentó contra el diputado independiente Gaspar Rivas, quien se encuentra desaforado.

En abril de este año, Rivas lo llamó “hijo de puta” en una sesión de la Cámara de Diputados y continuó con otras expresiones similares en redes sociales y en una entrevista.

Luksic salió del recinto escoltado por un grupo de gendarmes y recibió los gritos e insultos por parte de manifestantes que se oponen a la central hidroeléctrica Alto Maipo, de la cual es socio.

“He sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida, no conocía su existencia hasta que me informé de todos los distintos insultos de que fui objeto por parte del diputado Rivas”, declaró Luksic al interior del tribunal.

El empresario admitió sentirse “tremendamente herido, sorprendido. Encuentro penoso que estemos cayendo en este tipo de cosas con un diputado de la República”, afirmó.

Cuando caminaba escoltado para dejar el lugar, Luksic -según testigos que lo acompañaban-recibió un objeto contundente que le golpeó la cabeza. En un principio se habló de un limón u otra fruta. Sin embargo, testigos que lo acompañaban afirmaron a El Mostrador que se trató de una pedrada.

Para el próximo viernes ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, luego de los alegatos de clausura, está programado que se conozca el veredicto contra el diputado Gaspar Rivas, quien enfrenta un juicio oral por el delito de injurias contra el empresario Andrónico Luksic.

La causa en cuestión en tanto, es de carácter privada, por lo que no existe intervención del Ministerio Público.