Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Mariana Aylwin cuestiona postura de su partido, la DC: “Una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano”

Por Agencias viernes 12 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
180
Visitas

La militante de la DC y a la vez miembro del movimiento Fuerza Pública, Mariana Aylwin, se distanció de la postura oficial de su partido y de la Nueva Mayoría respecto a generar una Nueva Constitución.

“A mí, tener una nueva Constitución me parece típico del realismo mágico latinoamericano”, dijo la militante de la DC, quien agregó que “no podemos, como otros países, modificar nuestra Constitución muchas veces”.

Según Mariana Aylwin el principal argumento es que una nueva Carta Fundamental se va a tener “que ir modificando muchas veces porque hay que ir adecuando las cartas fundamentales a la realidad”, dijo en el marco de un seminario.

Respecto al proceso que inició parte de la juventud democratacristiana para que Mariana Aylwin saliera del partido debido a que es parte de Fuerza Pública, dicha actitud de parte de la DC contribuye “a su deterioro en vez de tomar el toro por las astas defender con las ideas”.

“No puedo sino ejemplificarlo en que si hay demócrata cristianos que hemos estado disponibles a participar en un movimiento amplio, nos pasan al tribunal de disciplina y unos terminan yéndose y otros dan la pelea y se quedan solos”, agregó.

Finalmente aseveró que “si la DC no fortalece su identidad, su unidad interna, no abandona el apego, esta característica de los partidos de hoy de la Nueva Mayoría que se han convertido en partidos burocráticos, apegados al ejercicio del poder a cualquier costo, creo que eso va a contribuir cada vez más a su deterioro”.

Agencias