Necrológicas

Más de mil vehículos cruzaron puente Cau Cau

Por Agencias viernes 17 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
93
Visitas

A un día de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Valdivia para encabezar la habilitación provisoria del Puente Cau Cau, las autoridades regionales realizaron un balance respecto al uso del viaducto.

“Se notó una descompresión en el tráfico (vehicular) de la ciudad (…) los tiempos de desplazamiento especialmente desde el sector de Las Animas se han reducido a un tercio aproximadamente, por lo que la evaluación es positiva”, comentó a Cooperativa el intendente regional César Asenjo.

Respecto a la cantidad de automóviles y camionetas que han pasado por el puente, la autoridad regional explicó que “no tenemos una cifra real, pero estimamos que han circulado (en menos de 24 horas de la habilitación) más de mil vehículos. Vamos a evaluar el flujo y tendremos indicadores (concretos) durante las próximas semanas”.

La principal vía para llegar al puente desde la zona norte de la ciudad es avenida España, la que presenta baches en varios tramos, por lo que la seremi de Obras Públicas Sandra Ili sostuvo que la avenida no está bajo la tuición de su cartera pero “hemos conversado con el Serviu y el Municipio para evaluar el traspaso a la Dirección de Vialidad Urbana para que el Mop se haga cargo de la conservación”.