Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Menor de 12 años protagonizó robo de camión y provocó mortal atropello en Puente Alto

Por La Prensa Austral viernes 29 de julio del 2016

Compartir esta noticia
186
Visitas

Como David Pérez González (20) y M.I.F.M. de sólo 12 años, fueron identificados los autores del mortal atropello ocurrido ayer en la mañana en una feria libre de la comuna de Puente Alto, donde arremetieron contra los comerciantes en un camión robado cuando escapaban de la policía.

Ambos se encuentran detenidos en un recinto asistencial después de ser capturados a balazos por Carabineros.

Según la policía, era la única forma de detener la fuga de estos delincuentes que estaban dispuestos a arrasar con todo lo que hubiese por delante. Según relató el coronel Mauricio Murillo, de la Prefectura Cordillera, los dos delincuentes entraron a toda velocidad por calle Arturo Prat a la feria ubicada en Ejército Libertador, en un sector ocupado en ambos costados por los vendedores ambulantes llamados “coleros”.

En su escape, los antisociales arremetieron por uno de los costados de Arturo Prat, atropellando todo a su paso y luego, al verse acorralados, intentaron seguir por el otro lado de la calle, lo que obligó a carabineros a disparar contra los ocupantes del camión robado.

Producto de estas maniobras, un comerciante ambulante de 60 años murió atropellado y otros cuatro resultaron lesionados de diversa consideración.

El hombre perdió la vida tras ingresar a un recinto asistencial y se informó que se trata de una persona que vendía ropa usada en la feria.

El origen de todos estos hechos, según informó la policía, se produjo cuando personal de la 20ª Comisaría de Carabineros de Puente Alto inició una persecución de un camión repartidor de verduras que había sido asaltado violentamente en la comuna.

De acuerdo a estos antecedentes, cuando delincuentes abordaron con armas blancas a este camión e, incluso, apuñalaron al conductor para apoderarse del vehículo.

Sin embargo, Carabineros recibió una inmediata alerta del robo e inició una persecución. Fue en estas circunstancias, cuando el camión robado era perseguido a balazos, que se produjo el ingreso del vehículo robado a la feria por calle Arturo Prat, con las consecuencias de dos delincuentes heridos grave a bala, un comerciante muerto y otros cuatro lesionados de consideración. Según se informó, el menor de 12 años manejaba el camión robado.

Trascendió que registra varias detenciones por asaltos, el último cometido el viernes pasado a una pizzería de Puente Alto. Debido a su corta edad, quedaba en libertad y era entregado a sus padres.

El detenido David Pérez González sufrió un impacto de bala en uno de sus muslos, mientras que M.I.F.M., el menor que supuestamente manejaba el camión, recibió dos impactos de bala en el tórax, por lo cual se encuentra en riesgo vital.