Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Menores de edad protagonizaron frenética jornada de asaltos

Por La Prensa Austral lunes 9 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
161
Visitas

Una frenética jornada de delincuencia cometió una banda de siete menores durante la madrugada de ayer en cuatro comunas de la Región Metropolitana y, Carabineros, ya se encuentra realizando las diligencias para vincular los delitos a los cuatro integrantes que logró detener.

Los integrantes de la banda robaron tres vehículos mediante la modalidad de portonazo, asaltaron a tres estaciones de servicio, una pizzería y a transeúntes.

Los participantes del grupo delictual que ejecutaron un total de nueve delitos en una noche, tienen entre 12 y 17 años y son de la comuna de La Granja.

Según informó el mayor de Carabineros, Jorge Zúñiga, los menores tuvieron “un actuar bastante violento”, presentando un perfil de reincidencia por este tipo de delitos.

Respecto a la niña de 12 años, aclaró que “es inimputable y no puede ser procesada”, pero que ella también tuvo “una participación activa en los delitos”.

En cuanto al estado de los imputados, informó que dos de ellos se encuentran internados en estado grave producto del accidente que tuvieron cuando se produjo la detención y que tendrían que ser intervenidos quirúrgicamente.

Junto a esto, aseguró que “se están haciendo todas las diligencias para tener los medios de prueba para vincularles los hechos delictuales”. Además, confirmó que los menores estarían también relacionados con el robo que afectó a la periodista Fernanda Hansen este jueves.

Según informó Carabineros, particularmente las mujeres actuaron con extrema violencia para atacar a sus víctimas a las que amenazaron con armas de fuego.

Así tras recorrer las comunas de Santiago Centro, San Miguel y San Joaquín cometiendo delitos, todo terminó cerca de las 5 horas de la mañana de ayer cuando impactaron un árbol a bordo de un Daihatsu en La Granja.

El capitán Gustavo Arriagada, subcomisario de La Granja, informó que todos tenían antecedentes policiales y tres resultaron con lesiones tras el accidente. Finalmente cuatro de ellos fueron detenidos, mientras que tres se dieron a la fuga.

Emol