Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic

Mineros proponen plan para ingresar a yacimiento a rescatar a sus compañeros

Por La Prensa Austral lunes 19 de junio del 2017

Compartir esta noticia
311
Visitas

Luego de que las autoridades confirmaran que la mina Delia II está inundada, los trabajadores propusieron un nuevo plan para ingresar al yacimiento, ubicado en Chile Chico, para intentar rescatar a sus compañeros atrapados hace 10 días.

Los mineros, Enrique Ojeda (34) y Jorge Sánchez (25), trabajaban en una galería a unos 1.300 metros de la entrada de la mina y a unos 250 metros de profundidad en línea recta cuando el lugar se inundó al colapsar un muro.

Tras las malas noticias del sábado recién pasado, los trabajadores de la mina formularon la opción de crear una nueva entrada al yacimiento en paralelo mientras se retira el agua que tiene el yacimiento.

La idea es crear un acceso seguro para los equipos de rescate que, eventualmente, podrían sacar a sus compañeros que se encuentran atrapados en el interior.

Buzos tácticos

Un equipo de buzos tácticos del Ejército y la Armada ingresaron ayer a la Mina Delia 2.

Los expertos entraron ayer en la tarde a la mina “con el objetivo de realizar un reconocimiento de la consistencia de sedimentos del agua que se encuentra al interior de la faena”, informó el jefe de Defensa Nacional de la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofes, el general Fernando San Cristóbal.

Los buzos tácticos “estarán trabajando durante los próximos días para saber en qué condiciones se encuentra”, agregó el uniformado.

Cooperativa