Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Ministra Cubillos se reunirá hoy con presidente del Colegio de Profesores

Por Agencias miércoles 26 de junio del 2019

Compartir esta noticia
58
Visitas

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, realizó un directo llamado al diálogo al presidente del Colegio de Profesores en medio del paro docente que se ha extendido durante más de cuatro semanas. En un punto de prensa, la secretaria de Estado sostuvo que “hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana (hoy), a primera hora, en el Ministerio de Educación, junto a su directiva. Ahora veremos si por parte del Colegio de Profesores hay voluntad de terminar este paro”.

“Lo que ha habido acá es una prolongación de este paro por razones políticas, intentando usarme a mí como excusa para no volver a trabajar a las salas de clases”, enfatizó.

Respecto a las demandas de los docentes, Cubillos aseguró que “hemos tenido más de 18 reuniones durante un año, la última jornada de 6 horas, hasta llegar a un documento consensuado de cada una de las peticiones, dando respuestas muy concretas a cada una”.

La invitación fue confirmada a La Nación por el presidente del Magisterio Mario Aguilar, quien detalló que “sí, es verdad. A mí me llamó la jefa de gabinete para invitarnos a una reunión para mañana (hoy) a las 9 horas y nosotros vamos a ir, por supuesto. Vamos a ir porque queremos buscar soluciones a este conflicto y era lo que estábamos pidiendo, que la ministra se hiciera cargo”.

“Por supuesto que vamos con la mejor intención, nosotros lo hemos dicho en todos los tonos. Nosotros tenemos toda la disposición de diálogo y de buscar una solución al conflicto, esperamos que la ministra llegue con propuestas concretas y nosotros vamos a ir”, agregó.

Aguilar había sido detenido en la mañana de ayer, en una manifestación que encabezó en la calzada de la Alameda frente a La Moneda. Para el presidente de los profesores, fue “desproporcionado que nos detuvieran de la forma como lo hicieron. Nosotros estábamos en una manifestación y no se me ocurre qué cosa podría ser más pacífico de lo que hicimos, cantando y levantar unas pancartas, en eso consistió nuestra manifestación”.