Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Ministra de Educación por leyes aprobadas en gobierno de Bachelet: “Se van a aplicar en plazos y formas establecidas”

Por Agencias lunes 13 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
183
Visitas

A tres días de haber asumido el cargo, la nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, reveló qué harán con las leyes que se aprobaron en el gobierno de Michelle Bachelet, confesó qué le dijo el Presidente Sebastián Piñera antes de jurar como secretaria de Estado y expuso su pensamiento sobre las marchas.

“A nosotros nos corresponde aplicar las leyes que se aprobaron en el gobierno anterior, y se van a aplicar en los plazos y formas en que está establecido”, señaló en entrevista con El Mercurio la reemplazante de Gerardo Varela.

Además, reveló lo que le dijo el Mandatario sobre la agenda que deberá aplicar en las horas previas a asumir su nuevo cargo: “Me reuní con él antes de jurar y me lo definió en una simple frase: mejorar la calidad en todos los niveles del sistema educacional. Esa es la causa y la misión en materia educacional y solo avanzaremos con el compromiso de todos: estudiantes, profesores, Estado, padres de familia, comunidad”.

Por otra parte, también dio su visión sobre las movilizaciones. “Las marchas han visibilizado problemas reales que es bueno que estén en nuestra agenda. Creo que ocurrió con los pingüinos el 2006, y creo que ocurrió también hace algunos meses con las mujeres y cómo visibilizaron también la necesidad de un trato igualitario y digno. Hay ciertos problemas que las marchas han contribuido a que estén presentes en la agenda del país. Es nuestra responsabilidad que, como autoridades, podamos anticiparnos”.

Emol