Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Ministra de las Culturas se reunió con el director del Museo de la Memoria

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
272
Visitas

Luego de la renuncia de Mauricio Rojas tras calificar al Museo de la Memoria como “montaje”, la nueva ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, visitó la institución.

Ahí se reunió con el director del Museo, Francisco Estévez, en un diálogo que definieron desde el Ministerio como “cordial y fructífero”. Ahondaron en la importancia del estamento resguardando la memoria del país.

“Fue un encuentro muy cálido, una conversación muy fluida. Constatamos que tenemos experiencias similares en lo que se refiere a los museos, e incluso conversamos de profesores que tuvimos en común. Me quedo con una cálida sensación y con el convencimiento de que empezaremos un trabajo que espero será muy fructífero”, señaló Valdés.

Con esos dichos, desde el Ministerio buscan dar por zanjada la polémica creada con el ex timonel de las Culturas Mauricio Rojas, que generó toda una movilización por parte de los artistas quienes rechazaron categóricamente participar en instancias con él.

La polémica con Mauricio Rojas se generó a partir de una declaración realizada en 2016 sobre el Museo de la Memoria. En aquel entonces indicó que “más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”. Esta idea también recoge su libro “Diálogos de conversos”, en el que comparte autoría con el actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.