Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
A raíz de las críticas formuladas por la diputada

Ministro Burgos respondió con dureza a Camila Vallejo: “sus posibilidades de ser Presidenta son casi igual a cero”

Por Agencias lunes 11 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
740
Visitas

El ministro del Interior, Jorge Burgos, respondió a las críticas que la diputada del PC, Camila Vallejo, le realizó el sábado por la reacción que tuvo tras ser marginado de la gira a La Araucanía de la Presidenta Michelle Bachelet y sostuvo que por suerte para el país, ella no está en condiciones de llegar a ser Jefa de Estado. Esto, debido a que la parlamentaria comunista declaró a El Mercurio que si hubiera estado en el lugar de la Mandataria “habría aceptado la renuncia del ministro o yo misma lo habría despedido”.

Ante esas declaraciones, el jefe de gabinete indicó al mismo medio que “para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero”. La respuesta de Burgos fue reforzada también por el líder de la DC, Jorge Pizarro, quien señaló que “estas opiniones personales de la diputada no vale la pena seguirlas comentando”, junto con destacar la buena relación que mantiene su partido con el PC. A juicio del senador, la postura de Vallejo “no es la evaluación que hemos hechos con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría”. “Dentro de la Democracia Cristiana nos hemos entendido siempre con sus directivas y los presidentes, y para nosotros son esas las opiniones que valen”, agregó el ex presidente del Senado. En tanto, el ex ministro del Interior José Miguel Insulza calificó como “errores no forzados” las palabras de la parlamentaria. “Creo que prolongar la polémica es irresponsable”, indicó a El Mercurio.

Teillier defendió a Vallejo

A su vez, en el marco de la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos que realiza el Partido Comunista, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, defendió a la legisladora de su partido puntualizando que él “no descalificaría así a una persona”. “Nosotros dimos por superado el hecho, lo dio por superado la Presidenta, y nosotros nos atenemos a eso. Lo dio por superado también Burgos. El ha sido reafirmado en su cargo y por lo tanto nosotros, ante eso, le pedimos a Burgos que cumpla su papel de conductor político”, sentenció Teillier. Finalmente, desde el oficialismo aclararon que el “impasse” entre Jorge Burgos y Camila Vallejo no será analizado en el comité político de hoy en el Palacio de La Moneda.