Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Montes critica protagonismo de Lagos en crisis en la Nueva Mayoría: “Esta incursión me parece un lujito”

Por Agencias martes 18 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

La puesta en escena del ex Presidente Ricardo Lagos el jueves pasado en uno de los patios de La Moneda, donde habló del proceso constituyente, del Caso Inverlink y especialmente de la gradualidad y de la mirada a largo plazo, no pasó inadvertida, sobre todo porque, más allá de las lecturas, del mensaje latente en sus palabras o de cualquier otra consideración, causó cierta incomodidad el hecho de lo que lo hiciera ante la ausencia de la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, y además entregando un explícito respaldo a Jorge Burgos, todo esto en medio de las disputas entre los oficialistas y los sin renuncia.

Si desde la derecha, el presidente de la Udi, Hernán Larraín, espetó: “quién manda en La Moneda, qué está pasando en La Moneda (…) estamos frente a un momento de ingobernabilidad grave”, el senador del PS, Carlos Montes advirtió el riesgo de levantar candidaturas, opciones, en momentos delicados, en circunstancias que lo que se debe hacer es cuadrarse detrás de la Presidenta y aunar esfuerzos.

“Me parece muy bien que Lagos exprese su punto de vista y trate de influir en el momento. Creo sí, que todo esto está ordenado en función de una coyuntura de debilidad de la Presidenta Bachelet y de alguna gente que quiere instalar un liderazgo alternativo ahora, que yo creo que es muy inoportuno, muy inadecuado. Creo que no es el momento para eso”, dijo el ex diputado al programa “La Orquesta del Titanic” de Bío-Bío TV.

Según opinó el parlamentario, “lo que tenemos que hacer es cerrar filas en torno a nuestra coalición, en torno a nuestro programa, a nuestras tareas, de tal manera de sacarlo adelante, corregir los errores que se han cometido y avanzar”.

En esa línea, manifestó que este tipo de apariciones no aportan. “A mí me preocupa esto de que cada uno empieza a pensar en sus proyectos y no hay una orientación general. Sobre todo, que esto ocurre en La Moneda, me estoy refiriendo a la entrevista, ocurre en La Moneda. Creo que esto a Lagos le sirve para ciertos sectores y lo perjudicó en ciertos sectores”.

Al respecto, completó que “lo de Lagos en esta incursión me parece un lujito. Un lujito que se dan algunas personas, que interpretados a la manera de Vidal, que es una interpretación posible, pueden haber otras. Pero esto genera confusión cuando estamos tratando de unir y sacar las cosas adelante”.

Después de su aparición en el Palacio de Gobierno el jueves pasado, donde se le vio con impronta de Jefe de Estado, Lagos, en entrevista con la revista “Sábado” de El Mercurio, dejó la puerta abierta a pensar en una segunda aventura presidencial.

“Yo amo a Chile y a su gente, mucho, y lo que ocurre me preocupa mucho. Y, por lo tanto, haré todo lo que esté a mi alcance para que no comencemos con que Chile se vuelva a frustrar (su desarrollo)”.

En todo caso, aclaró que antes “tienen que haber condiciones políticas para eso”.

Agencias