Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Mop: Pese a la crisis, el flujo de pasajeros subirá en el Aeropuerto de Santiago

Por Agencias miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
43
Visitas

La Subsecretaría de Turismo ha dicho que el fin de año sí se registrará un impacto relevante de disminución de visitantes extranjeros.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, sostuvo que, a pesar de la crisis que vive Chile desde octubre, se estima que el flujo de pasajeros en la temporada estival “va a aumentar considerablemente”.

Las autoridades dieron a conocer este martes un plan de contingencia por el inicio de temporada alta en el Aeropuerto de Santiago, que contempló la inauguración del Espigón E, con 12 nuevos puentes de embarque, además de un nuevo edificio con 1.500 nuevos estacionamientos de valor más económico que los hasta ahora disponibles.

Con el inminente inicio del verano, Leturia anticipó un aumento en el flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, a pesar del estallido social.

“Se ha visto mermada la llegada de extranjeros al país en un porcentaje, pero en el global, el flujo del Aeropuerto de Santiago es mayor que el del año pasado, es mayor que el de meses anteriores, así que vemos que es un flujo que en esta temporada estival va aumentar considerablemente”, dijo Leturia.

“El porcentaje pasa de 60 mil pasajeros al día a 76 mil pasajeros al día, aproximadamente. El aumento en temporada estival es de un 12% de pasajeros al día. Se ha visto levemente alterado con el estallido social, pero de todas formas el flujo sigue aumentando”, explicó la autoridad.

En tanto, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) apuntó a que un 50% de las reservas de extranjeros fueron canceladas para esta temporada y que durante el 2020 lleguen cerca de cuatro millones de turistas, un 28% menos que este año.