Necrológicas
  • María Mansilla Argel
  • Edith Lorca de González
  • Ximena del Rosario Cárcamo Maldonado
  • María Isabel Barrera Tapia
  • Cirilo Oyarzo Pérez

Morano: “En la actual agenda de probidad, es necesario tener absolutamente regulado el conflicto de interés”

Por La Prensa Austral lunes 22 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
110
Visitas

“En la actual agenda de probidad, es necesario tener absolutamente regulado el conflicto de interés. Tenemos la convicción que los abogados consejeros del Consejo de Defensa del Estado deben ser funcionarios de dedicación exclusiva de su cargo. Así ocurre con otras autoridades de Gobierno, como los ministros, los subsecretarios o los jefes superiores de servicios, a quienes inclusive la ley les prohíbe o limita desempeñarse en otras funciones».

Así lo declaró esta mañana el diputado DC Juan Morano luego de que su bancada ingresara al Congreso una moción que propone otorgar la exclusividad en la función de los abogados consejeros del Consejo de Defensa del Estado (CDE), con el fin de evitar eventuales conflictos de interés.

La moción fue preparada por el diputado Jaime Pilowsky y contó con la firma de respaldo de los DC Matías Walker, Gabriel Silber, Aldo Cornejo, Juan Morano, Sergio Espejo y Marcelo Chávez y el propio Diputado Pilowsky.

Si bien se establece dedicación exclusiva, se permite la excepción que “sólo podrán desarrollar actividades académicas en establecimientos educacionales y universitarios, reconocidos por el Estado, hasta por un tope de doce horas semanales».