Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Murió ex preparador físico de la Selección Chilena Luis María Bonini

Por La Prensa Austral jueves 23 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
296
Visitas

Profundo pesar provocó en el fútbol chileno la muerte, a los 67 años, del ex preparador físico de la Selección Chilena y de Universidad de Chile, el argentino Luis María Bonini. Colaborador por 21 años del técnico Marcelo Bielsa, ambos fueron fundamentales en el trabajo de la Roja que clasificó de forma brillante al Mundial de Sudáfrica 2010. En Chile además de comentar el Mundial de Brasil 2014 para TVN, se desempeñó en 2016 como preparador físico de la U junto al entrenador Sebastián Beccacece.

Bonini se encontraba internado desde la semana pasada en la Clínica Santa María, y tras su fallecimiento, el jefe de Oncología del centro, Cristián Carvallo, informó que el deceso se produjo por una falla multisistémica derivada de un cáncer a la piel, “una enfermedad que se puede curar en un 90 por ciento si se trata a tiempo, pero Luis Bonini llegó con la enfermedad muy avanzada”, lamentó el especialista.

La muerte del ex PF de la Roja y de la Selección Argentina, causó conmoción en muchos de sus ex dirigidos. Arturo Vidal, Gary Medel, Claudio Bravo y Mauricio Pinilla fueron algunos de los jugadores de Chile que le dedicaron sentidas palabras en redes sociales. Incluso la Presidenta Michelle Bachelet expresó su tristeza: “Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.