Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Nabila Rifo identificó a su ex pareja como autor de brutal agresión

Por Agencias viernes 22 de julio del 2016

Compartir esta noticia
831
Visitas

El tribunal de alzada de Coyhaique descartó levantar las medidas cautelares que pesan sobre Mauricio Ortega, quien deberá permanecer en prisión preventiva por femicidio frustrado.

Detenido continuará Mauricio Ortega (41), luego de que la Corte de Apelaciones de Coyhaique desechara la solicitud de su defensa durante una audiencia realizada ayer jueves, en la cual el fiscal Pedro Salgado indicó que su ex pareja Nabila Rifo lo identificó como el autor de la agresión en la que perdió sus ojos.

La revelación ocurre un día después de que la mujer declarara por primera vez ante el Ministerio Público y -según el persecutor- señalara al imputado por femicidio frustrado como la persona que la golpeó y atacó con brutalidad la madrugada del 14 de mayo.

Salgado, según consigna SoyChile.cl, sostuvo que Nabila le contó que “Mauricio Ortega, esa noche, con alcohol, en la fiesta que estaba desarrollándose en mi casa, me persigue, me encuentra y me da alcance en el portón de nuestra casa, me empieza a golpear, intento sacar unas llaves, me sigue persiguiendo y me ataca brutalmente con elementos que ya han sido expuestos en la audiencia, como bloques de cemento y otros más”.

Dicho testimonio fue clave para que el tribunal de alzada de Coyhaique considerara que no existen argumentos que justifiquen cambiar las medidas cautelares contra el imputado, quien continuará preso en un módulo de aislamiento en la cárcel de la capital de Aysén.

Agencias