Necrológicas
  • Berta del Carmen Andrade Herrera
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • Alan Esteban Goyack Cerpa

Navarro sorteó voto de censura y desató áspera discusión en el Senado

Por Agencias martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
309
Visitas

En una acalorada sesión y por tres votos contra dos, este lunes se rechazó el voto de censura que presentó el oficialismo contra el senador Alejandro Navarro (País Progresista) por sus dichos a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

De esta forma, el ex presidenciable sorteó la valla y seguirá como presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta tras su criticada defensa al chavismo en el Foro de Sao Paulo, que aglutina a formaciones políticas y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

La censura había sido impulsada por el senador Felipe Kast (Evópoli) e Iván Moreira (Udi) y en el debate los oficialistas bregaron por obtener el apoyo de Adriana Muñoz (PPD) y Juan Ignacio Latorre (Revolución Democrática).Sin embargo, lo anterior no ocurrió y las recriminaciones no se hicieron esperar.

«Esto debería ser un elemento de unidad nacional y no un elemento de discordia. El peor camino es el apoyar al dictador Maduro», dijo Kast a Navarro tras la votación.

El ex presidenciable recogió el guante y aseguró que ese es un «discurso nazi» a la par que Moreira vociferaba que «ganó Maduro en la comisión».

«Nada más nazi que Maduro, que ha sido un asesino y que efectivamente está torturando y está, desgraciadamente, usted avalándolo. Por eso creo que el Senado de Chile se desprestigia teniéndolo como presidente», replicó el parlamentario de Evópoli.