Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
Imputada por el caso Caval fue autorizada a salir del país

Nuera de la Presidenta Bachelet podrá viajar a Miami

Por Agencias jueves 22 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
174
Visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago levantó la orden de arraigo de  Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta de la República e  imputada en el caso Caval. Compagnon podrá con esta decisión, viajar fuera del país.

El Juzgado de Garantía de Rancagua, había rechazado la solicitud por considerar que el viaje a Miami planeado a partir del 21 de diciembre, tiene un peligro de fuga. Algo que fue obviamente descartado por su abogado Igor Garafulic.

“No existe ningún antecedente que haga pensar que mi representada se va a sustraer a la acción de la justicia, al contrario ha prestado colaboración en la causa en forma reiterada, declarado en forma voluntaria en múltiples oportunidades, comparecido a todas las audiencias, consignó fondos suficientes para reparar el perjuicio fiscal, entregó computadores claves y otros voluntariamente a la Fiscalía”, aseguró a La Tercera.

Luego del rechazo la semana pasada, Compagnon acusó un trato parcial de la Fiscalía y mencionó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte como prueba de que los informes son reales.

Compagnon enfrenta, como socia de Caval, una querella por estafa de Gonzalo Vial Concha, por lo que deberá viajar de regreso el 5 de enero para enfrentar una audiencia en esta arista del caso. Luego del rechazo la semana pasada, Compagnon acusó un trato parcial de la Fiscalía y mencionó a la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte como prueba de que los informes cuestionados en la denuncia por estafa, son reales.

“Peligro de fuga”

El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua de levantar la orden de arraigo nacional a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, para permitir su salida del país.

Ante esto, el fiscal a cargo del caso indicó que “no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29, según consigna La Tercera.

El viaje que realizará la esposa de Sebastián Dávalos a Estados Unidos será de carácter familiar y no laboral, según informó su defensa. Por su parte Arias, manifestó que “a nosotros la motivación nos da lo mismo, estimamos que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”, reiteró Arias.

Agencias