Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Nueva presidenta de la Udi: “El silencio y los falsos consensos nos han ido corriendo hacia la izquierda”

Por Agencias domingo 18 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas

En entrevista con El Mercurio, la presidenta electa de la Udi adoptó el tono de lo “políticamente incorrecto” y señaló que, en su coalición “no creemos en la igualdad”, aunque luego matizó su planteamiento y dijo que prefieren “la igualdad de oportunidades y la justicia”, argumentando que el Estado tiene que ayudar más a “quienes más lo necesitan y menos a quienes menos lo necesitan”.
Asegurando que su idea “interpreta a un porcentaje muy importante de la población”, la senadora puntualizó que “el silencio y los falsos consensos que nos han ido corriendo hacia la izquierda provienen de la comodidad, e incluso de la cobardía, de no enfrentar ese matonaje de las redes sociales”.
En otros temas, la ex intendenta de la Región del Bío Bío criticó el denominado “auge” de Jackson y Boric, aludiendo a que “han hecho lo de siempre: nutrirse del conflicto (…) Y hoy en nuestro país lo están sacando del enojo de la clase media, pero la gente que es de clase media no es toda de izquierda”.
En esa línea, agregó que, en el caso de Valparaíso, “no ganó Sharp, perdieron la Nueva Mayoría y la derecha”. Y, dejando claro sus convicciones, enfatizó que “la izquierda siempre ha sido peligrosa. Hay que recordar que ellos fueron capaces de destruir la democracia. Entonces, claro que son peligrosos, pero eso no significa que esta izquierda tenga ideas distintas o que vaya a actuar de manera distinta”.
El factor Piñera
En la Udi, según la presidenta electa, hay dos opciones: llevar candidato propio o adoptar una postura más pragmática, que sería apoyar a Piñera.
Consultada si esperará la decisión del ex Presidente, dijo que sí, aunque acotó que la coalición también tiene candidatos, como Franciso De la Maza y Hernán Larraín.
“Para analizar el escenario, tenemos que saber si va o no Piñera. Yo creo que va a ir. Ahora, Hernán llevó adelante un partido en medio de una crisis, tiene peso político para ser el representante de nuestro partido. No lo ha dicho públicamente, pero sé que hay mucha gente que piensa eso”, dijo.
Agencias