Necrológicas

Nuevo ministro del Interior viajaría este viernes a La Araucanía ante recientes ataques

Por Agencias viernes 31 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Varios ataques se han suscitado en esa zona, a los que se suma el desrielo de un tren en medio de una balacera.

El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, realizaría este viernes un viaje a La Araucanía para abordar la situación de seguridad en la zona, en medio de varios ataques que se han registrado en la región durante las últimas semanas, además del desrielo de un tren en medio de una balacera, hecho ocurrido ayer jueves.

Tras sostener una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se logró conocer que Pérez viajaría mañana a La Araucanía a sostener una reunión con las autoridades regionales y también con Carabineros.

Si bien el ministro viajaría a la Región de La Araucanía producto de los ataques, dicha determinación se adelantó ante el actual contexto, por lo que este viernes arribará a esa zona.

Durante este jueves se registró un desrielo que afectó a un tren de carga que transitaba entre Pidima y Collipulli. El hecho ocurrió a la altura del sector Campo Lindo de la comuna de Ercilla, afectando a cinco vagones.

De acuerdo a lo informado por Radio Biobío en la zona, desconocidos habrían atacado a balazos un tren de carga de la empresa Ferrocarril del Pacífico.

Producto de la situación, uno de los tres maquinistas resultó herido por esquirlas de vidrio.

Además, durante la madrugada de ayer jueves se registró otro ataque a balazos en el fundo del padre del director del Registro Civil en La Araucanía.

En el lugar se encontraba un punto fijo de Carabineros, quienes respondieron al ataque de los desconocidos.