Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Obispo Durán pide impedir a sus opositores entrar a los templos: “Quieren crear división”

Por Agencias viernes 19 de abril del 2019

Compartir esta noticia
87
Visitas

El obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Eduardo Durán, pidió a sus seguidores mantener fuera de los templos a sus detractores, acusándolos con nombre y apellido de querer tomarse los templos, y reemplazó a uno de los predicadores por otro “leal y fiel a mí y a mi iglesia”.

A través de un video publicado en Facebook, Durán acusó que “un grupo pequeño que se ha levantado dentro de la iglesia, entre ellos algunos oficiales”, apuntando específicamente contra Luis González, Osvaldo Orellana, Juan Carlos Loyola y Pedro Chacón por estar “incitando a tomarse los templos”.

“Yo quiero decirles que por ningún motivo ustedes acepten a personas y los que le acompañan, que quieren crear problemas, crear división dentro de la iglesia”, apuntó, pidiendo que no se les permita el acceso a las sedes en Lo Espejo “por ningún motivo, porque ellos quieren tomarse esos templos”.

Posteriormente, notificó del reemplazo de uno de los predicadores: “En razón de esto, como también tanto el hermano predicador Víctor Lillo con María García han mostrado su adhesión a estas personas, les envío como predicador a nuestro hermano Esteban Rodríguez Cabrera. Ustedes lo conocen, es una persona fiel y leal a mí y a mi iglesia 100%. Recíbanlo en el Señor en esta situación de emergencia y trabajen unidos para defender la obra”, planteó el obispo.

El obispo y padre del diputado RN Eduardo Durán, es objeto de una investigación por el delito de lavado de activos, y ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Del total de los diezmos, que totalizan $30 millones mensuales, él reveló usar entre $3 y $4 millones para vivir. “No necesito más”, englobó. En relación a ello, Durán aseguró tener $130 millones en su cuenta corriente como una reserva para emergencias. “No es un tremendo saldo”, dijo, calificándolo como “un saldo común y corriente”.

Este miércoles volvió a ser foco de polémica tras anunciar que se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja durante una reunión con los otros líderes de la congregación religiosa convocada por el propio Durán, y que tuvo lugar en la Catedral Evangélica de Chile ubicada en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la noticia sobre su separación habría sido ‘la gota que rebalsó el vaso’, causando gran molestia en buena parte de los asistentes del encuentro.

El obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.