Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Ola de calor: la máxima llegó a los 40 grados en Santiago

Por Agencias domingo 27 de enero del 2019

Compartir esta noticia
220
Visitas

Un caluroso sábado se registró en la Región Metropolitana donde la temperatura más alta alcanzó los 40 grados en el sector de Lo Pinto, al norte de Santiago.

Según Meteorología, a Lo Pinto le siguió la temperatura en las cercanías del Aeropuerto de Pudahuel, donde se registraron 39,3 grados a las 17,50 horas.

En Quinta Normal, se registraron 38,3 grados, mientras que en La Florida y La Reina, la temperatura alcanzó los 37,4 grados.

Según detalló el meteorólogo de turno de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Roberto Farías, “para mañana esperamos que la temperatura disminuya un poco, un par de grados, por lo tanto, estamos esperando entre 34, 35 grados aproximadamente”

En la zona centro sur, las temperaturas más altas se registraron en Chillán, en la Región de Ñuble, con 35 grados y en Rancagua, en la Región de O’Higgins, con 34.

En tanto, en Curicó, en la Región de Maule, la máxima fue de 31 grados; mientras que en Los Angeles, Región del Biobío, llegó hasta los 29 grados. En Valparaíso-Viña del Mar, la máxima fue de 22 grados.

Según explicó la meteoróloga de la DMC, Edita Amador, “estamos con altas presiones en todo lo que es en altura y esas altas presiones se mantienen y eso genera que haya altas temperaturas en toda la zona central”.

“Eso viene desde superficie hasta altura y son altas presiones cálidas”. Esto, además, “genera ciertas condiciones que dan altas temperaturas como en el día de hoy”.

Sin embargo, “se va moviendo al alza”, por lo que este domingo “igual vamos a tener temperaturas altas pero un grado menos”, detalló.

Desde Coquimbo hasta Ñuble se han hecho presentes los eventos de altas temperaturas.

Además, se hizo un llamado a resguardar a los niños menores de tres años y los adultos mayores.